Alimenta Venezuela

SÚMATE Y CONVIÉRTETE EN UN AGENTE DE CAMBIO
AYUDA A LOS NIÑOS EN VENEZUELA


    DONA AQUÍ

     Nuestro programa de ayuda humanitaria atiende la grave problemática de desnutrición infantil en Venezuela. A través de alianzas con organizaciones como: Alimenta la Solidaridad Petare, Sin Tabú, Alimenta la Pasión, Proyecto Nodrizas, Nutriendo la Esperanza y Compartir Solidario, garantizamos que más de 600 beneficiados reciban un plato de comida balanceada al día en nuestros comedores comunitarios. Todos nuestros menús están aprobado por la escuela de nutrición de la UCV.

    Actualmente brindamos 10.000 almuerzos mensuales a 500 niños y niñas (entre 0 y 12 años) y 25 madres lactantes, quienes son previamente diagnosticados con algún grado de desnutrición. Otros requisitos necesarios para ser parte de nuestro programa es que estén escolarizados y que cumplan con asistencia diaria a los comedores y actividades complementarias.

    Las madres de cada niño son las encargadas de cocinar y mantener la limpieza de los comedores, turnándose entre ellas por semana para garantizar corresponsabilidad entre nuestro programa y los representantes.

    Nuestro programa cuenta con jornadas médicas realizadas por un equipo de médicos voluntarios que visitan los comedores trimestralmente para el estudio antropométrico de control de peso, talla y condiciones de salud general de cada niño. Así como actividades integrales educativas y recreativas. 

    Alimenta la Solidaridad
    Petare, Municipio Sucre. 195 niños
    Proyecto Nodrizas
    Petare, Municipio Sucre. 100 mamás lactantes
    Sin Tabú
    Chapellín, Municipio Libertador. 100 niños
    Compartir Solidario
    La Vega, Municipio Libertador. 25 niños
    Nutriendo la Esperanza
    Turgua, Municipio El Hatillo. 63 niños
    Alimenta la Pasión
    Petare, Municipio Sucre. 300 niños
    Cumaná Mía
    40 niños
    Chyno Miranda
    50 niños

     


    Ser evaluado y detectado con algún grado de desnutrición infantil, estar escolarizados si cumplen con la edad necesaria para ello, asistencia constante a los comedores y a las actividades complementarias que se realicen.

     

    Alimenta la Solidaridad Petare: 
    “empoderamos comunidades para atender las dificultades de alimentación de los mas vulnerables”. 

    El Proyecto Nodrizas: 
    “alimentamos y empoderamos a mujeres en periodo de lactancia que se encuentren en situación de pobreza extrema con el fin de mejorar su nutrición y la de su bebé”.

    Fundación Sin Tabú: 
    “educamos, empoderamos y alimentamos niños, niñas y adolescentes”.

    El Proyecto Compartir Solidario:
    “ofrecemos un plato de comida diariamente a los niños y niñas mas necesitados que viven en la comunidad de La Vega”.

    Alimenta La Pasión: 
    “fomentamos la práctica del fútbol en Petare como medio de inclusión social y lucha contra la violencia. Nuestros niños reciben un plato de comida balanceada al finalizar sus prácticas” . 

             

            DONA AQUI